CONCLUSIONES
El trabajo realizado para el módulo Incorporación de TIC en
la enseñanza y el aprendizaje fue muy productivo y significativo; cada una de
las actividades programadas para intervenir en el curso de Historia que
focalice con algunas dificultades para acceder al conocimiento de manera
adecuada por parte de los estudiantes del grado séptimo De la Institución
Educativa Rural Jose Maria Obando, me permitió como docente concluir aspectos
verdaderamente enriquecedores durante el quehacer pedagógico:
·
La educación debe insertar en el proceso de
enseñanza otros espacios, herramientas o recursos que permitan una mediación
adecuada y pertinente; que dialogue con los intereses y necesidades de los
estudiantes, la enseñanza debe estar involucrada en una serie de cambios que
posibiliten una transformación en positivo.
·
Las TIC, mejor la incorporación de estas en el
campo educativo debe ser un proceso casi que obligatorio; pero de manera
consciente y responsable, cada recurso, herramienta o tecnología que se
incorpore al interior del aula debe ser analizado de manera responsable, debe
responder a una planeación pedagógica que tenga una intencionalidad.
·
El desarrollo de las tareas planteadas en la
actividad uno del módulo Incorporación de TIC en la enseñanza y el aprendizaje
fue la posibilidad de intercambiar conocimientos con mis estudiantes y
construirlos de manera cooperativa con ellos; desde un campo agradable para los
alumnos como los es la Tecnología, la información y las comunicaciones, tanto
para los educandos como par mi como docente los contenidos y conceptos fueron
abordados y asimilados de manera menos complejo y siempre acompañados de la
didáctica.
·
El principal logro obtenido con este trabajo fue
el desarrollo de habilidades y competencias de manera interdisciplinar; a nivel
científico, comunicativo y de la adquisición, conocimiento y manejo de las TIC.
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