CONCLUSIONES


El trabajo realizado para el módulo Incorporación de TIC en la enseñanza y el aprendizaje fue muy productivo y significativo; cada una de las actividades programadas para intervenir en el curso de Historia que focalice con algunas dificultades para acceder al conocimiento de manera adecuada por parte de los estudiantes del grado séptimo De la Institución Educativa Rural Jose Maria Obando, me permitió como docente concluir aspectos verdaderamente enriquecedores durante el quehacer pedagógico:
·         La educación debe insertar en el proceso de enseñanza otros espacios, herramientas o recursos que permitan una mediación adecuada y pertinente; que dialogue con los intereses y necesidades de los estudiantes, la enseñanza debe estar involucrada en una serie de cambios que posibiliten una transformación en positivo.
·         Las TIC, mejor la incorporación de estas en el campo educativo debe ser un proceso casi que obligatorio; pero de manera consciente y responsable, cada recurso, herramienta o tecnología que se incorpore al interior del aula debe ser analizado de manera responsable, debe responder a una planeación pedagógica que tenga una intencionalidad.
·         El desarrollo de las tareas planteadas en la actividad uno del módulo Incorporación de TIC en la enseñanza y el aprendizaje fue la posibilidad de intercambiar conocimientos con mis estudiantes y construirlos de manera cooperativa con ellos; desde un campo agradable para los alumnos como los es la Tecnología, la información y las comunicaciones, tanto para los educandos como par mi como docente los contenidos y conceptos fueron abordados y asimilados de manera menos complejo y siempre acompañados de la didáctica.
·         El principal logro obtenido con este trabajo fue el desarrollo de habilidades y competencias de manera interdisciplinar; a nivel científico, comunicativo y de la adquisición, conocimiento y manejo de las TIC.


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